10/21/2005

También decir si vale la pena la inversión de tiempo, esfuerzo y recursos, de acuerdo a los resultados que se obtendrán.


Definitivamente el diseño instruccional de cualquier objeto de estudio, es mucho mayor. El tiempo utilizado para esta actividad ha sido bastante, pero creemos que si vale la peña hacerlo, ya que los resultados obtenidos en este trabajo así los muestran.

Es de esperar que el diseño de los temas y objetivos de estudio nos implique muchísimo mayor tiempo, en comparación a una simple clase presencial, en la que profesor no planificaba a detalle, ni sabia realmente que es lo pasaría en el proceso de aprendizaje y mucho menos esperar algunos resultados medibles y ponderables. Ahora la gran ventaja de seguirlos utilizando las veces que sean necesarios. Puesto que una ves diseñados los recursos, los puedes repetir las veces que sean necesarias. Además de poder planificar y mejoraran aquellas partes, que brindaron tropiezos o condiciones en los alumnos.

Otra gran ventaja esta en generar tantos materiales en línea, que se pueda brindar cursos en línea más completos, y en la medida que los docentes manejamos y practiquemos más estas herramientas, el profesor se hará más diestro. “La practica hace al maestro”.

Para más información.

No hay comentarios.: