10/21/2005

Evaluación de eficiencia en la enseñanza y en el aprendizaje


Evaluación de eficiencia en la enseñanza y en el aprendizaje, cómo sabremos si la inclusión de las tecnologías en este proceso dio buenos resultados, es decir, si tuvo un impacto positivo en el proceso enseñanza aprendizaje).

Creación de ejercicios de evaluación y autoevaluación. Es por medio de la evaluación individual que el profesor puede comprobar la adquisición de conocimientos por parte del alumno y verificar la efectividad del diseño del proceso de enseñanza. A su vez el estudiante recibe confirmación de su nivel de apropiación de conocimientos. (Retroalimentando continuamente)

Definitivamente estamos convencidos que la inclusión de las tecnologías en apoyo a un modelo mixto de aprendizaje, nos brinda mejores resultados en los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas por los alumnos.

El impacto obtenido ha siso tal, que los alumnos ahora pasan una mayor cantidad de tiempo en la utilización de estas herramientas de comunicación, ya que así lo muestra los comentaros vertidos en los diferentes artículos analizados.

Para más información.

No hay comentarios.: